Ofrece la Cineteca Tijuana del CECUT lo mejor del cine nacional y mundial

  • Su coordinador, Carlos Sarabia, asegura que entre sus logros se encuentra poner a disposición del público tijuanense una oferta actualizada de las novedades cinematográficas. 

Con la proyección de un clásico de todas las épocas, “Tiempos modernos” de Charles Chaplin, musicalizada en vivo por el pianista Iván Velázquez de León, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, celebrará el octavo aniversario de la Cineteca Tijuana este viernes 6 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis.

Al hacer un balance de la labor que ha cumplido la Cineteca Tijuana, su coordinador, Carlos Sarabia, señaló que su creación “fue una necesidad apremiante y un anhelo por muchos años de los cinéfilos tijuanenses; se requería de un espacio ubicado estratégicamente y equipado con la tecnología de punta para exhibir el mejor cine internacional y nacional”.

Esto se ha logrado gracias a la colaboración interinstitucional que se ha venido dando con la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía –añadió Sarabia–, lo que ha permitido que la oferta cinematográfica de ambas instituciones llegue a los cinéfilos y espectadores fronterizos que demandaban esos programas. “Ello también ha significado una efectiva descentralización de la oferta cinematográfica hacia esta región fronter