Ofrece Gobernador de Baja California “Ruta de pagos” a la UABC

  • Jaime Bonilla Valdez le pide al rector de la UABC que ningún joven se quede sin estudiar; se compromete a saldar la cuenta de más de 1,700 millones de pesos que dejó su antecesor en la gubernatura.
  • Desde mayo de 2019, la Universidad Autónoma de Baja California enfrentó las falsas promesas de pago que impactó sus finanzas y los programas de investigación y de posgrado.

En reunión celebrada al mediodía en su despacho del Centro de Gobierno, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, hizo el compromiso con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, de establecer una “ruta de pagos” para saldar el adeudo de más de 1,700 millones de pesos que dejó la pasada administración estatal, además de cubrir las aportaciones mensuales.

En cambio, el jefe del Ejecutivo estatal pide enfático que “ningún joven bajacaliforniano se quede sin estudiar la carrera universitaria que desee, porque no quiero seguir viendo en las calles a tantos jóvenes que se quedan sin poder matricularse en la UABC”.

Culpó a los anteriores gobernantes insensibles que “atentaron contra las esperanzas de nuestra juventud”; el propio rector Valdez Delgadillo, reveló que “desde mayo de 2019, nos trajeron con falsas promesas de pago”.

El gobernador Bonilla Valdez propuso al rector