Nueva masacre en Michoacán por enfrentamiento entre autodefensas y sicarios

Una jornada de enfrentamientos entre presuntos sicarios y pobladores armados dejó ayer un saldo de 9 muertos y 11 heridos en Tepalcatepec, Michoacán.

Desde las 7:30 horas, pobladores alertaron en redes sociales sobre la irrupción de presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hace unas semanas, el CJNG declaró la guerra a Juan José Farías, “El Abuelo”, su antiguo aliado y ex líder de las autodefensas en Michoacán.

En un video difundido en redes sociales, el grupo delictivo advirtió que “El Abuelo” y sus allegados serán objetivos de este grupo criminal.

El primer enfrentamiento se registró en el rancho La Guadalupe, posteriormente se reportaron ataques en la comunidad de Cholula y Estanzuela.

“La alerta estaba desde ayer (jueves) como a las 11 de la noche. Se dio un toque de queda, se alertó al pueblo por medio de cohetes y se hicieron sonar las campanas de las capillas”, contó un poblador que omitió su nombre por seguridad.

“Por radiofrecuencia se identificaron como del CJNG, y dijeron que iban a tomar el control del pueblo”.

Los videos que se difundieron en redes sociales permiten escuchar las múltiples detonaciones que se registraron en diferentes puntos.

Anoche, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal informó sobre la localización de 11 vehículos con impactos de arma de fuego.

“El Gobierno federal está coordinado con las autoridades de Michoacán a través de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional”, refirió en un comunicado.

Aquí las imágenes: Se recomienda discreción por el contenido que involucra sangre y personas fallecidas.


Deja un comentario