«Nosotros como ayuntamiento NO estamos de acuerdo y NO emitimos ningún permiso para la tala de los árboles de la línea divisoria #Tecate» – Director de Protección Ambiental

Luego de la polémica que surgiera en redes sociales tras la «mutilación» de árboles en la línea divisoria entre México y Estados Unidos en la ciudad de Tecate, Baja California, el director de Protección al Ambiente Omar Blancarte manifestó que como gobierno municipal en ningún momento se emitió un permiso para la tala de estos árboles y mucho menos están de acuerdo en la mutilación de estos.

Según datos oficiales son 418 árboles los que podrían ser totalmente sustraidos por la empresa estadounidense, sin embargo, a través de un acercamiento, la institución municipal logró rescatar cerca de 250 árboles y generar un compromiso para la reforestación inmediata de distintos sitios públicos de Tecate.

En entrevista exclusiva para El Portavoz el Ing. Javier Colin aseguró que los más de 400 árboles se encuentran en territorio estadounidense, por lo que no fue necesario un permiso especial, para que la empresa llevara a cabo los trabajos, sin embargo, se mantiene la investigación y revisión de documentos para determinar si dicha empresa, cuenta por permisos gubernamentales en Estados Unidos y California.

Cabe destacar que si bien, de inicio la situación se percibió como una «invasión» por parte de la empresa norteamericana, al mutilar árboles situados en territorio mexicano; el tema se enfocó posteriormente en el impacto ambiental que la pérdida de más de 400 árboles traería a la ciudad de Tecate, uno de los pulmones de Baja California.

Omar Blancarte, concluyó invitando a la gente a sumarse a las actividades de reforestación que se estarán realizando durante los últimos meses de la presenta administración.

Seguiremos informando.

Deja un comentario