Nombran a Lic. Sarahí Osuna como titular del Órgano de Control Interno adscrito a la CESPTE en Tecate

  • El nombramiento estuvo a cargo de la Secretaria de Honestidad y Función Pública Lic. Vicenta Espinosa.

Este lunes 06 de julio nombrarían de manera oficial a la Lic. Sarahí Osuna Arce, como la titular del Órgano de Control Interno adscrito a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate a cargo de Edgar Darío Benítez.

Su trabajo se mantendrá en la constante revisión de licitaciones y contratos para evitar actos de corrupción, como los que recientemente ha hecho públicos el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde empresas adeudan millones de pesos por servicios hídricos y contratos.

Respecto a los Órganos Internos de Control: A las unidades administrativas a cargo de promover, evaluar y fortalecer, el funcionamiento del control interno de las Dependencias y Entidades Paraestatales que, conforme a las leyes y reglamentos, sean competentes para aplicar las normas en materia de control interno, auditoria, fiscalización y responsabilidades de los servidores públicos;

Su labor además es la de evaluar, detectar, controlar y sancionar prácticas ilegales de los servidores públicos, dirigiendo su actuación con enfoque de carácter preventivo.

El nombramiento estuvo a cargo de la Secretaria de Honestidad y Función Pública en el actual Gobierno Estatal de Baja California, Lic. Vicenta Espinosa.

Los Órganos Internos de Control ó Contralorías Internas de las Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado en el ámbito de su respectiva competencia, reciben además quejas y denuncias ciudadanas que se presenten contra servidores públicos relativas al incumplimiento de las funciones o violaciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, así como inconformidades generadas en el servicio público.

Es a través del portal de internet de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública http://www.bajacalifornia.gob.mx/shfp un medio alternativo para hacer denuncias de servidores públicos que incurran en actos fuera de la ley.

Deja un comentario