Noche bohemia en el AUKA

Las notas musicales, sensibles interpretaciones, declamación, poesía, mezcal, danzón y pintura fueron sólo algunos elementos que se fusionaron la noche de este martes en la Sala de Conciertos AUKA, para ofrecer al público cachanilla una emotiva velada.

¡Porque también de dolor se canta!, fue la inspiración de “Mezcal y madrugada”, un espectáculo sobre el desamor, donde entre canciones, poemas, décimas y danzón van desahogándose los amores fracasados.

A través del mesero de una cantina, el público va conociendo las razones del desamor de una pareja, la infidelidad, la lucha de poder y la costumbre.

La idea original de Ghyla Osuna, fue tomando forma, a través de la elegancia del danzón, pero también de algunas piezas musicales como “Total”, “Al diablo la noche”, “Fallaste corazón”, entre otras.

Pero también mediante los poemas de Benedetti, Neruda, Lope de Vega, Salvador Novo, Ramón López Velarde, García Lorca, José Ángel Hueso, Borges, Sabines y por supuesto la intensidad de los textos de Frida Kahlo.

Pedro Ochoa, Armando Vidal en Gume, don Carlos Adolfo Rosario, Paco Muffote y Ghyla Osuna es el elenco que conforma esta historia.

La bohemia se extendió alrededor de 120 minutos, donde artistas y público disfrutaron de la amplia velada.

Inauguran Exposición 25 Visiones

El Vestíbulo del Teatro del Estado, vistió de galas sus muros y mamparas con la obra fotográfica de 25 artistas de Baja California, quienes, a través de su lente y su visión particular del arte, la belleza, los colores o el blanco y negro, se suman al Festival de Octubre.

Los fotógrafos participantes que recorrerán el Estado con su obra son: Oscar Alcántar, Humberto Romero, Hugo Ferme, César Pérez Estrada, Héctor Luken, Helen Adame, Ofelia Chávez, Xokoyotl Estrada, Arturo Pruneda, Andrés Zapien, Pablo Quezada, Karina Garibay, Carlas Alcántara, Luis Armando Camarena, Edgar Carrasco, Liliana Velázquez, Isabel Castillo, Alma Montalvo Esquivel, Isabel Marisa Martínez, Juan Pablo Valenzuela, Francisco Buelna, Celia Araiza Soria, Alejandro Espinosa Franco, Humberto Dupont y María Alicia Tsuchiya.

Previo a la declaratoria inaugural, los fotógrafos cachanillas, remarcaron la importancia de contar con espacios públicos como el Teatro del Estado, que año tras año es visitado por miles de personas y será un escaparate en esta ocasión para que aprecien la obra de los 25 artistas.

Por su parte el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, felicitó el talento nato de los fotógrafos, creando artes a través de situaciones y objetos cotidianos.

En esta ocasión también las técnicas digitales se suman a esta muestra, sobre la evolución del arte fotográfico en el Estado.

Deja un comentario