No somos un gobierno de escritorio, venimos a cumplirles: Gobernador Bonilla En Jornada por la Paz en Tecate

  • Durante el evento celebrado junto al Parque Cuchumá, el mandatario estatal entregó 14 títulos de propiedad a posesionarios de predios, los que ahora tendrán certeza jurídica del patrimonio de sus familias por tanto tiempo anhelada.
  • El jefe del Ejecutivo estatal tomó protesta al comité de vecinos «Impulsores de la Transformación», que tendrán la encomienda de ser promotores de la paz social, integración ciudadana, gestión de obras, servicios de salud y seguridad pública.

Las «Jornadas por la paz» no son ideas ocurridas de un grupo de asesores, son hechas a petición de un pueblo, de una ciudadanía cansada de funcionarios que prometieron mucho y luego desaparecieron, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante vecinos de las inmediaciones del Parque Cuchumá.

Hizo énfasis en su mensaje a los tecatenses presentes, muchos de ellos viejos residentes de esta zona, que el “Gobierno en Marcha” que encabeza desde el pasado 1 de noviembre, no es un gobierno de escritorio; “me acompañan la mayoría de los secretarios, para que los conozcan, pero también, para que ellos sepan de las necesidades y problemas que ustedes tienen y los resuelvan”.

Precisó que ha sido muy difícil el arranque de la nueva administración estatal, “porque nos dejaron un Estado en bancarrota, quebrado, con una deuda que supera los 33 mil millones de pesos, con muchos rezagos y deudas con maestros y burócratas; no se les pagaba, no porque no había dinero… dinero había, pero se lo llevaron, eso ya no va a suceder en este gobierno…”

Por ello estamos creando un gobierno de constante inclusión, una verdadera unión, gobernando con y para los bajacalifornianos, para que tengan un genuino gobierno del pueblo, manifestó el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, al dirigirse a los más de un millar de tecatenses que se dieron cita en las actividades realizadas este sábado en la colonia Rincón Tecate.

Manifestó que a través de estas jornadas se busca que la presencia de un gabinete sirva para conocer a la comunidad y acercarse a las necesidades, así mismo que conozcan sus funciones. “Cambiamos la forma de gobernar, como ustedes nos lo pidieron en campaña; terminamos con la burocracia de esos funcionarios que se escondían detrás de un escritorio o no volvían a cumplirles”.

Agradeció a funcionarios del INDIVI, las acciones que se están tomando para la regularización de predios, al entregar 14 títulos de propiedad en el municipio, ya que es uno de los elementos más importantes para la familia. “La idea es llevar este ejercicio todos los fines de semana, donde se entregue sus documentos a todas las personas que han tenido hasta 30 años esperando sus documentos”.

Comentó en su discurso a la audiencia del evento que, en solamente unos meses, el “Gobierno en Marcha” ha pagado a más de 4 mil maestros (activos, interinos y prejubilados); también, dijo, ha cumplido con el programa de entregar desayunos calientes a 400 mil niños que asisten a escuelas primarias estatales. Ya están entregando más de 300 mil desayunos diarios.

En este contexto, el gobernador Bonilla Valdez, se comprometió en atender la demanda de las profesoras Carolina Noriega Torres y Ángeles Mariscal Omaña, coordinadora Región Tijuana y secretaria Laboral de Escuelas Primarias, ambas del SETE BC (Sindicado Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California), que interpelaron durante el evento.

Escuchó con atención a las voceras del SETE BC, que portaban mantas y exigían el pago de sueldos a un grupo de 100 profesores interinos que, aseguran, no han recibido los pagos correspondientes. El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó al momento de dirigir un mensaje, que se requiere justificar y dar de alta sus trámites, por los que les ofreció atenderlas el lunes próximo.

Enseguida, al referirse a este punto durante su alocución, hizo el compromiso de recibirlas y atenderlas personalmente, si no se les resuelve y paga el lunes. “Ya no es problema de recursos, dinero hay en el erario, porque en este gobierno ya nadie se lo está robando, como en los anteriores, durante los pasados 30 años”, dijo.