No desaparece “Seguro Popular” en BC, será fortalecido

  • Inician los trabajos de transición para el cambio de nombre de la institución, ahora se llamará INSABI Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

A través de una conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud en Tecate el Lic. Marco Aurelio Gámez Servín Director Seguro Popular en Baja California manifestó que “el Seguro Popular no desaparece” esta institución será fortalecida, y a través de una cautelosa campaña de socialización tendrá su transición a INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar).

Uno de los problemas más severos con el que esta nueva administración estatal recibe el sector salud en Baja California, viene a ser el del abasto de medicinas el cual se encuentra por debajo del 37% una cifra alarmante. Sin embargo a decir del director del aún Seguro Popular en BC manifestó que se encuentran trabajando de la mano con la Secretaria de Salud en el Estado para subsanar el abasto de medicamentos, el cual se reestablecerá durante el primer trimestre de 2020.

Lic. Marco Aurelio Gámez Servín Director Seguro Popular en Baja California

Como principal estrategia de esta nueva administración se contempla una campaña de afiliación permanente que busca aumentar a un millón y medio de afiliados al Seguro Popular en Baja California de los 937 mil afiliados que actualmente conforman el padrón de Salud en el estado, 150 mil serían re afiliaciones.

Gámez Servín aseguró que en conjunto con el Secretario de Salud de Baja California Dr. Alonso Pérez Rico se busca mejorar los servicios en los diferentes Centros de Salud, “la prioridad es mejorar la infraestructura y en segundo término quedaría el de construir nuevos hospitales…”.

El procedimiento para afiliarse es directamente en Hospital General y a través de la página de Seguro Popular BC, donde se estará dando a conocer la campaña de afiliación, fechas y lugares  que visitarán los promotores de estos programas.

Por su parte la Directora de Operación y Afiliación Martha García López expuso que actualmente se encuentran llevando capacitaciones a los cinco municipios para que los promotores lleven la campaña de afiliación a cada rincón de Baja California, en el municipio de Tecate, estarán presentes durante los próximos días en las delegaciones de la Zona Rural como Nueva Colonia Hindú y El Hongo.

Conoce los servicios y novedades del Seguro Popular a través del sitio: www.seguropopularbc.gob.mx/

Deja un comentario