Nereida Fuentes presentó Tercer Informe de Gobierno ante el CDET

Con el ánimo de mantener la cercanía con los sectores productivos de la localidad hasta el último día, la Presidente Municipal de Tecate Nereida Fuentes González, acudió a la reunión del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), para presentar información relativa a su Tercer Informe de Gestión.

En primera instancia, la Presidente Municipal agradeció al Consejo por el espacio y apertura brindada vinculando con la vida pública lo que más interesa a las y los tecatenses, las nuevas políticas públicas y el quehacer de la gobernanza, mismo que ya trascendió a la parte de gobierno y negocios, ejes y oportunidades para crecer y desarrollar desde la cooperación.

En ese sentido, fue que las alianzas estratégicas fue un eje transversal de la política del gobierno municipal, para colaborar y obtener mejores resultados. Señaló que en materia de seguridad pública se logró una disminución del 40% en robo común de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de manera trascendental se está entregando una corporación más preparada y mejor pagada.

Agregó que la modernización del transporte público fue un gran reto, sin embargó se logró regularizar 590 unidades, fueron adquiridas 50 nuevas unidades de transporte público y 35 más fueron renovadas; además en materia de proteccion civil cambiamos el enfoque al de una ciudad resiliente.

Y respecto a la deuda pública que afectaba las finanzas municipales, la Alcaldesa resaltó que si bien los pasivos se encuentran controlados hasta la fecha, se requirió de la reestructuración de la Oficialía Mayor y la Tesorería para mantener una administración eficaz.

Finalizó su intervención agradeciendo a la comunidad y grupos intermedios por su confianza, amistad y respeto, mencionó que se cumplió con la responsabilidad y los compromisos adquiridos, haciendo las cosas bien por Tecate.

Para clausurar la reunión, la Presidente del CDET Lorena Fimbres, reconoció el trabajo realizado a lo largo de estos tres años por la Alcaldesa, manifestando a nombre del Consejo su respeto por asumir la responsabilidad de prepararse y estar al frente del municipio de manera honrada y transparente, dejando de lado en muchas ocasiones su labor de madre y esposa, para cumplirle a las y los tecatenses.

Deja un comentario