Mujer tecatense destaca entre los mejores científicos del mundo

Una joven investigadora, oriunda de Tecate, Baja California, ha sido reconocida como una de las mejores físicas del mundo. Su nombre es Margoth Córdova-Castro.

Córdova-Castro, quien hace unas semanas recibió su Doctorado por parte del King’s College London en la ciudad de LondresInglaterra, una de las 20 escuelas de mayor prestigio a nivel mundial.

Según US News Rankings, esta escuela es considerada como la segunda mejor escuela para el estudio de la Psicología y la Psiquiatría a nivel mundial, solo detrás de la Universidad de Harvard.

Antes del Doctorado, realizó estudios en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (CICESE) en Ensenada, Baja California. Obtuvo su Maestría en Físicaen el 2014 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un promedio de 9.

En mayo de 2013 obtuvo el primer lugar en el Simposio Internacional sobre Nanociencia y Nanomateriales con su cartel “propiedades ópticas de nanopartِículas metálicas con formas complejas”. También en mayo, pero de este 2019, fue nombrada como una de las mejores jóvenes investigadoras por parte del Parlamente del Reino Unido.

En junio, Margoth Cordova-Castro fue nominada por la Academia Mexicana de Cienciaspara participar en la edición 69 del Lindau Nobel Laurate Meetings, una serie de encuentros entre jóvenes investigadores y científicos que han ganado el Premio Nobel en algún año anterior. El evento se realiza en LindauAlemania desde 1951.

Deja un comentario