Miles protestan en contra del gobierno de Hong Kong

  • Al término de la marcha, algunos de los manifestantes trataron de rodear lacomisaría de Tsum Sha Tsui y la Policía reaccionó lanzando gases lacrimógenos para dispersarlos y tratar de arrestarlos.

Decenas de miles de hongkoneses volvieron a expresar hoy su rechazo al Gobierno y exigieron reformas democráticas en una marcha que recorrió algunas de las arterias comerciales de la ciudad provocando el cierre de establecimientos y alteraciones del tráfico.

En un comunicado, el cuerpo policial condenó los “actos violentos” de “un grupo de manifestantes radicales” que se habían congregado en la mencionada comisaría para “prender fuego en varias zonas, dañar vehículos y lanzar objetos contra el edificio”.

Desde las 16.00 hora local (08.00 GMT), los manifestantes -120 mil, según los organizadores- se congregaron en el distrito de Mong Kok, popular destino de compras y escenario de los enfrentamientos de las protestas prodemocráticas de 2014, constató Efe.

La marcha provocó el cierre de tiendas y alteraciones del tráfico, los manifestantes bloquearon un túnel durante una hora, entre llamadas a la huelga general convocada para el lunes y proclamas contra la Policía por lo que los manifestantes, en su mayoría jóvenes, consideran un excesivo uso de la violencia para reprimirlos.

Así, los manifestantes cantaron consignas como “Recuperar Hong Kong, la revolución de este tiempo” y “¡