Miguel Barbosa toma protesta como gobernador de Puebla

  • Toma protesta como gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta por el periodo 2019-2024, por lo que se encargará de concluir el periodo de gobierno de la exgobernadora Martha Erika Alonso.

La sesión solemne se realizó en el Honorable Congreso del Estado de Puebla, donde estuvieron presentes exgobernadores, presidentes municipales y diputados federales, y la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Coordero. 

El en discurso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta se comprometió a trabajar en conjunto con el poder legislativo y judicial a fin de generar mayor bienestar a los poblanos.

Dijo que su principal ejemplo de gobernador es el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por ello en su gobierno se encargará de abatir la corrupción.

Durante el evento, cada diputado realizó un posicionamiento de que espera del nuevo gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta

Quien inició con la ronda de participación fue el diputado Hugo Alejo Domínguez  en representación de los diputados sin partido, quein refrendó el compromiso y respaldo al gobierno de Miguel Barbosa. Aseguró que en los diputados de Fuerza Independiente encontrará aliados, siempre en el marco del respeto.

El diputado, Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla, anunció que en la administración de Miguel Barbosa Huerta se mostrará opositor y crítico de las decisiones del poder ejecutivo

El coordinador de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla señaló que con la llegada de Miguel Barbosa Huerta al frente del poder ejecutivo se terminará el sistema neoliberal, que se creó en administraciones

El legislador, Gerardo Islas Maldonado, por parte de Nueva Alianza, dijo que los tres poderes del Estado, ejecutivo, legislativo y judicial deben trabajar en conjunto con la llegada de Miguel Barbosa Huerta

El diputado Valentín Médel Hernández del Partido del Trabajo (PT) dijo que con la llegada de Miguel Barbosa Huerta al frente del poder ejecutivo se terminarán los feminicidios. 

El diputado, Raúl Espinosa Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que no se ha resuelto el accidente en donde falleció la exgobernadora Martha Erika Alonso, sin embargo, se principio a favor del nuevo gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta.

El diputado, Javier Casique Zárate del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el tricolor respaldará las iniciativas propuestas por Miguel Barbosa Huerta, además de que olvidará rencores políticos que se generaron en elecciones.

La legisladora, Nora Merino Escamilla del Partido Encuentro Social (PES) dijo que con la llegada de Miguel Barbosa Huerta al frente del poder ejecutivo se convertirá la inseguridad y la corrupción. 

El diputado, Armando García Avendaño del PRD dijo que se mostrará criticó desde el poder legislativo en las propuestas que realice Miguel Barbosa Huerta.

El diputado, Guadalupe Esquitín de Movimiento Ciudadano (MC) declaró que respaldarán las propuestas de Miguel Barbosa Huerta desde el poder legislativo.

El diputado, Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologistas, señaló que la administración de Miguel Barbosa Huerta debe fortalecer la seguridad en Puebla

Deja un comentario