Marina del Pilar afirma que pondrá prioridad en la seguridad de Mexicali

  • “Ha sido uno de los días más felices de mi vida”, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda al cuestionarla sobre sus sentimientos al saber que se convertiría en la próxima presidenta municipal de Mexicali.

Ávila Olmeda, de 33 años de edad, se convirtió el pasado 2 de junio de 2019 en la primera alcaldesa electa de la capital de Baja California, luego de una ardua campaña caracterizada por ataques directos en redes sociales y una gran participación de mujeres.

En entrevista exclusiva para LA CRÓNICA, la alcaldesa electa de Mexicali se dijo agradecida por la confianza que los mexicalenses depositaron en ella, y dio a conocer un adelanto de lo que será su trabajo al frente del XXIII Ayuntamiento Municipal.

A casi dos meses de tomar posesión, Marina del Pilar recordó cómo fue la campaña que le dio la oportunidad de convertirse en la primera alcaldesa de Mexicali.

Tras un primer intento de acceder a una diputación local en 2016 y el triunfo de la diputación federal en 2018, la alcaldesa electa aseguró que la decisión de participar por la presidencia municipal fue tomada con el apoyo de su familia.

Resaltó el acompañamiento de su hija Marina, que a pesar de tener sólo seis años de edad, ha sido un constante apoyo para ella en todas las campañas en que ha participado. “Conoce perfectamente el estilo de vida de su mamá, y es parte también de esta historia”, aseguró.

Uno de los momentos complicados para Marina del Pilar durante la campaña electoral del 2019 fue la aparición de spots y videos parodia por parte de algunos de sus contrincantes a la alcaldía.

Se dijo sorprendida ante lo agresivos que fueron algunos spots hacia su persona por parte de una mayoría de sus entonces contrincantes, especialmente por medio de redes sociales, aunque afirmó que no guarda rencores pues “así son las campañas políticas”.

“Trataron de