Marcha Baja California hacia la recuperación económica: Escobedo Carignan

MARCHA BAJA CALIFORNIA HACIA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA: ESCOBEDO

  • El Secretario de Economía Sustentable destacó que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez ha trabajado para proteger la productividad y el empleo

Baja California tiene un Plan de Activación y Recuperación Económica, para las 84 mil actividades registradas, indicó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien reiteró que esta es la única entidad que generó empleos de enero a mayo de 2020.

El funcionario estatal señaló que, atendiendo la dinámica del Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, la SEST ha trabajado sin descanso durante la pandemia, para facilitar la recuperación de las actividades productivas, clasificadas en 59 grupos.

“Las más de 84 mil actividades de diferentes giros, tienen criterios específicos para su reapertura, con una matriz para cada color del semáforo de emergencia sanitaria, con el ánimo de atender con agilidad las necesidades de cada sector”, comentó.

Señaló que esta es una forma positiva de reaccionar al liderazgo de Baja California en cuanto a la generación de empleos, mismos que entre enero y mayo sumaron 4 mil 421, con relación al 2019.

El Plan de Activación y Recuperación Económica, contempla los criterios o lineamientos del Gobierno de México en materia prevención sanitaria, y se elaboró en coordinación y asesoría de las Secretarías de Salud y del Trabajo de Baja California.

“De esa manera, conforme vaya cambiando la semaforización, los grupos se irán reactivando, respetando las disposiciones establecidas, y esta guía específica con la que ya contamos, hace diferente a Baja California de otras entidades del país”, subrayó.

Se incluyen, explicó, las actividades esenciales, las no esenciales, y las que por su naturaleza o dinamismo están involucradas en la relación entre México y Estado Unidos en esta región de ambos países.

Escobedo destacó que Baja California es parte de una región binacional, con gran potencial de producción y de consumo, lo que favorecerá una salida pronta, especialmente si se cuentan con las políticas adecuadas para impulsar todos los giros económicos. 

Deja un comentario