Manifestantes reciben a Trump en Dayton, Ohio

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Dayton, Ohio, donde nueve personas murieron en un tiroteo ocurrido en la zona de bares y restaurantes.

El mandatario estadounidense fue recibido por un grupo de personas, con pancartas y el infalible llamado ‘Bebé Trump’, quienes a gritos le pedían que haga algo con la política de armas.

Se espera que el mandatario se reúna con algunos de los heridos, familiares de las víctimas mortales, así como con policías y socorristas.

Antes de salir de Washington, Donald Trump desestimó a quienes afirman que su retórica sobre la raza y los inmigrantes ha alimentado el extremismo violento.

El pasado 4 de agosto, un hombre con chaleco antibala y municiones abrió fuego en un centro de vida nocturna de Dayton, Ohio, matando a nueve y dejando heridas a docenas.

El agresor también murió, según la policía.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper

Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.

La policía creía que solo un tirador había participado en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley,