“Mangueras por escobas”, obra que enfatiza el cuidado del agua, se presentará en el CECUT

  • Espectáculo de títeres que cuenta con la voz de la actriz Isabel Cárdenas y el actor Isaac Sáinz, de la Compañía Cepa Teatro, busca hacer conciencia sobre la valía del vital líquido. 

El cuidado del agua, elemento fundamental para la vida humana, será enseñado a la niñez tijuanense con la puesta en escena “Mangueras por escobas” que se presentará este sábado 25 de enero en punto de las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; la entrada es libre. 
Con la dramaturgia y dirección de Edgardo Meza, esta obra se ofrecerá a las familias que asistan al CECUT, con la idea de hacer conciencia en los pequeños sobre la importancia que tiene el agua para la vida y la necesidad de aprender desde temprana edad algunas estrategias para cuidarla. 
“Mangueras por escobas” es un espectáculo de títeres que cuenta con la voz de la actriz Isabel Cárdenas y el actor Isaac Sáinz, de la Compañía Cepa Teatro, quienes hacen ver a los niños y a sus familias que no toda la sociedad reconoce y comprende porqué al agua se le denomina líquido vital. 
Según narra la historia, un extraterrestre amenaza a dos niños con la destrucción de la humanidad, pero les ofrece la alternativa de evitar dicha catástrofe si a cambio le entregan lo más valioso del planeta; para salvar a los humanos los pequeños héroes piden ayuda a los presidentes más importantes del mundo. 
A lo largo de la trama los protagonistas descubrirán que al parecer ningún mandatario considera al agua el recurso con más valor de la Tierra, por lo que temen no poder cumplir las exigencias del cruel extraterrestre y prevén un porvenir oscuro para nuestra especie. 
Este montaje teatral, que busca la concientización de las familias acerca de la relevancia del agua, tiene desde su título mismo una propuesta: dejar de usar mangueras que desperdician el agua y cambiar al uso de escobas para limpiar o barrer la calle. 
Hacer este sencillo cambio sería el comienzo de una nueva actitud que marcaría la diferencia si en verdad se quiere cuidar el agua, sobre todo en ciudades como Tijuana en donde la escasez ha sido frecuente 
El uso eficiente de este recurso cuya valía es incalculable se enseña de manera lúdica a los adultos, pero principalmente a los niños quienes suelen ser muy enfáticos en casa, cuando de cuidar el medio ambiente se trata. 
Cepa Teatro es una agrupación de profesionales en el área de las artes escénicas que convergen en el objetivo de hacer teatro de calidad, nómada y de compromiso social. 
“Mangueras por escobas” se ha presentado desde 2015 en numerosas ocasiones en distintas escuelas de Tijuana y se repondrá este domingo en el CECUT, con entrada libre. 

Deja un comentario