Lugares turísticos en el municipio de Tecate para visitar estas vacaciones

  • La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), da a conocer algunos lugares de Tecate “Pueblo Mágico”, para que acudan esta temporada vacacional de verano y además disfrutar las tarifas especiales.

La Delegada de Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó que uno de los objetivos de la administración estatal es promover el turismo social en centros recreativos, ranchos, balnearios y campamentos, con el fin de que las familias aprovechen estos espacios en tiempos libres.

Señaló que existen más de 28 centros recreativos por visitar en Tecate como el sitio arqueológico “El Vallecito” que cuenta con más de 23 conjuntos de pinturas y petrograbados, así como visitas guiadas, palapas y áreas de acampar; además del ex Cuartel Militar “Campo Alaska” que funciona como museo, ambos ubicados en el poblado de La Rumorosa.

García Rocha agregó que otro de los lugares que vale la pena visitar es el Museo Comunitario de Tecate el cual dispone de tres edificios que albergan una exposición de la historia de esta ciudad incluyendo la historia de los nativos locales Kumiai. Época de Ranchos, Historia del Ferrocarril y exposición del Rancho La Puerta, el cual abrió sus puertas desde 1940 y opera hasta el día de hoy con éxito.

Finalmente, invitó a recorrer Baja California con motivo gastronómico descubrir las cervezas artesanales y las rutas del vino que existen en el estado, presentado la tarjeta de beneficios  “Sé Turista en Baja California” en establecimientos afiliados.

Deja un comentario