Los desayunos escolares son un beneficio importante para la niñez en Baja California

  • El Sistema Educativo Estatal y la Secretaría de Integración y Bienestar Social monitorean con esmero la operatividad e implementación del programa “Alimentando para Aprender”.
  • Atienden las inquietudes de autoridades escolares y padres de familia por los mecanismos oficiales establecidos para darle solución y seguimiento.

Ya son más de 8 millones de desayunos calientes gratuitos que se han servido en escuelas primarias de Baja California, mediante el programa “Alimentando para Aprender”, un compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que buscará elevar a rango constitucional para garantizar que sea un derecho de la niñez bajacaliforniana.

Este programa es atendido de manera conjunta por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), que mantienen contacto directo con las escuelas beneficiadas; la magnitud de la logística operativa de la distribución de los alimentos nutricionales es supervisada con esmero y ambas instancias atienden las eventuales quejas que son presentadas mediante los canales oficiales.

La secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Maestra Laura Luisa Torres Ramírez, puntualizó que las escuelas cuentan con un mecanismo de reporte de incidencias para que se puedan revisar y corregir; algunas de ellas se han publicado