Llama Arturo González a tener prudencia ante COVID- 19

El presidente municipal, Arturo González Cruz hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma por el Covid-19 e informa que el gobierno municipal trabajará con normalidad y mantendrá sus distintos programas de atención ciudadana en virtud de que en Baja California y Tijuana no se han confirmado casos de esta enfermedad.

Al finalizar su participación en la mesa en materia de Seguridad, que encabeza el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez este lunes, el primer edil invitó a los ciudadanos a mantener la calma, tomar medidas preventivas, seguir pendiente de la información de las autoridades y sobre todo no realizar compras de pánico que no tienen sustento y solo generan incertidumbre.

La reunión, en la que se abordaron varios temas, entre ellos el protocolo preventivo contra el Covid 19, también tomó parte el delegado de gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico y el director de Protección Civil del estado, José Salvador Cervantes, además de los titulares en materia de seguridad en la entidad.

El primer edil subrayó que el municipio evitará la realización de eventos masivos, tal como lo indica el  gobierno estatal con el propósito de prevenir posibles contagios, pero continuará con otros como el Lunes Tijuanense, que tienen una cantidad reducida de personas y se tomarán las medidas precautorias necesarias.

El mandatario municipal también llamó a atender las recomendaciones preventivas como cubrirse nariz y boca con la parte interna del brazo al estornudar o toser, lavarse frecuentemente la manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y acudir al médico de inmediato en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Como lo han recomendado las autoridades de salud, la mejor manera de evitar el contagio es mantenerse en casa y atender de inmediato los síntomas, por lo que se exhorta a los tijuanenses a salir del hogar sólo de ser necesario.

Para disipar las dudas de los ciudadanos la Secretaría de Salud de Baja California informa de la línea federal 01 800 00 04 800 y pone a disposición de la población de Tijuana, Tecate y Rosarito el número 664 108 25 29.

Deja un comentario