Limpiarán canalización de Río Tijuana a petición de alumnos de CePAI

  • Durante una visita de un grupo de alumnos de la escuela, presentaron una propuesta de limpieza de la zona al mandatario estatal, la cual fue aceptada.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez recibió en su despacho en las instalaciones de Centro de Gobierno en Tijuana, a 6 estudiantes del Centro Psicopedagógico para la Atención Infantil (CePAI), institución ubicada en la colonia los Álamos, con más de 20 años de experiencia ofreciendo educación de calidad en la región.

Esta escuela de tiempo completo tiene una matrícula de 170 alumnos, la mayoría de ellos de padres trabajadores. La institución educativa a través de sus programas, promueve y fomenta valores en los jóvenes estudiantes, que presentan en casos muy específicos, problemas de indisciplina y mala conducta.

La directora Académica de Colegio CePAI, Gloria Mota, acompañó a sus alumnos para presentarle al gobernador Jaime Bonilla Valdez, una petición para la limpieza de la canalización del Río Tijuana, por las grandes cantidades de basura acumuladas, malos olores y los escurrimientos de aguas negras que contaminan el medio ambiente.  

El mandatario estatal recibió este pliego petitorio con gran júbilo, ya que el cuidado del medio ambiente, es uno de sus grandes postulados en el gobierno que encabeza.

Jaime Bonilla Valdez, se comprometió con los jóvenes estudiantes, a dar puntual seguimiento a su propuesta la siguiente semana. “Quiero que ustedes sean testigos y protagonistas de la limpieza que haremos de la canalización del Río Tijuana”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.  

El alumno del Colegio CePAI, Edgar Fernando Isaac Gómez, que en su momento tuvo problemas de indisciplina y bajas calificaciones, participó recientemente en el 11 parlamento de las niñas y niños de México obteniendo el primer Lugar, que lo acredita como Legislador Federal representando al V Distrito Federal Electoral. El joven le manifestó a Jaime Bonilla Valdez, su gran deseo de convertirse en Gobernador de Baja California, cuando concluya sus estudios universitarios.

El gobernador Bonilla Valdez, se comprometió con Édgar, a que viva la experiencia de ser “Gobernador por un Día”, una vez que comiencen las acciones de limpieza en la Zona Río en los próximos días.

Deja un comentario