Le otorgan suspensión a Rosario Robles contra cualquier orden de aprehensión

  • Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, obtuvo la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que gire en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

Pese a la suspensión, se impuso una garantía de 100,000 pesos, para que tenga efecto la misma.

Por su parte el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México explicó que la determinación no constituye la concesión del amparo.

No obstante, la suspensión evitará que la exsecretaria, investigada por la llamada “Estafa Maestra”, sea privada de su libertad.

Si bien una vez que entregue el dinero de la garantía, Rosario Robles deberá cumplir con el requisito de comparecer ante ese juzgado, también tendrá que acudir a firmar en el libro de quejosos para que se le conceda la suspensión contra actos privativos de la libertad.

Además, la exsecretaria deberá comparecer cuantas veces sea citada dentro del proceso que se le sigue.

Recordemos que Rosario Robles Berlanga es acusada de ejercicio indebido de la función pública, se le relaciona con un presunto desvío de cinco mil 73 millones de pesos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGR y la Auditoría Superior de la Federación.

Deja un comentario