Las mujeres representan el brazo fuerte del Estado: Jaime Bonilla Valdez

  • Este «Gobierno en Marcha» brindará todo el respaldo a las féminas; existe el compromiso de solidaridad, respeto, apoyo y protección a todas, especialmente aquellas que han sufrido algún tipo de violencia.

“Las mujeres representan el brazo fuerte de Baja California, ellas son quienes realizan el mayor de los esfuerzos día a día por sacar adelante a sus hijos sin importar la situación o posición en que se encuentren”, expresó el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, durante el desayuno conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo.

Al arribar al Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, acompañado de su esposa Rita Fimbres, fue recibido con una ceremonia-ritual «Mitotiliztli Cihuaxichilt» a cargo del grupo «Pueblos Originarios»; allí, en su mensaje alusivo, el mandatario estatal externó su pleno reconocimiento a las mujeres bajacalifornianas por su labor incansable y los años de lucha para defensa de los derechos.

En este marco, en donde agradeció el acompañamiento de su esposa Rita, manifestó que este «Gobierno en Marcha» brindará todo el respaldo a las féminas que han sido también “víctimas de los sistemas de gobierno”, por lo que ratificó su compromiso de solidaridad, respeto, apoyo y protección a todas, especialmente aquellas que han sufrido algún tipo de violencia.

Previamente, la esposa del Gobernador del Estado, la señora Rita Fimbres, comentó que es fundamental honrar la memoria de las mujeres que abrieron camino y han dejado un legado de lucha