Lanzará Ayuntamiento campaña «Tijuanenses en el carril correcto»

  • Con la finalidad de incentivar la cultura vial y mejorar la movilidad en la ciudad, por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana inició la campaña «Tijuanenses en el carril correcto».

El esfuerzo busca formar conciencia en la población, a través de acciones preventivas, para el buen uso del cinturón de seguridad, el respeto a los señalamientos de tránsito y el respeto al peatón, entre otros temas.

A través de cápsulas informativas se da a conocer a la población, con datos duros y reales, las consecuencias, a veces fatales que una mala decisión al volante puede ocasionar.

Buscando que los estudiantes, como potenciales conductores, crezcan con una buena educación, se realizará un video inductivo para difundirse en los planteles educativos.

El material audiovisual explicará a los alumnos el cruce correcto de las calles, los colores del semáforo, uso del cinturón de seguridad y señales básicas de tránsito.

Esta acción abonará al proyecto de movilidad en el que actualmente trabaja el Ayuntamiento de Tijuana a través de la optimización del sistema de semaforización de la ciudad con el que se estima reducir los tiempos en los traslados y el congestionamiento vial.

Con acciones cómo está el XXIII Ayuntamiento promueve la seguridad de peatones y conductores a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los tijuanenses.

Deja un comentario