Lanzan campaña de apoyo «El Trompo te necesita» a beneficio del Museo Interactivo

  • Con la emergencia sanitaria, los museos privados se encuentran en una situación financiera muy precaria

Con el fin de mantener aquellos espacios de aprendizaje y promoción de la ciencia de la ciudad, el Museo Interactivo El Trompo invita a la comunidad a sumarse a su campaña de apoyo en donativos «El Trompo te necesita», con la cual se busca preservar las operaciones del recinto.

Lo anterior lo dio a conocer Rosario Ruiz Camacho, Directora de Museo Interactivo El Trompo, quien refirió que desde el pasado 17 de marzo que comenzó la emergencia sanitaria en Baja California, las puertas de este espacio debieron cerrarse.

«Los museos son de los espacios más afectado en estos momentos de emergencia. En el caso de El Trompo al ser de carácter privado, no recibimos apoyo gubernamental, por lo que, desde que cerramos nos hemos quedado sin ingresos», resaltó.

La directiva subrayó que junto con la Asociación de Museos y Centros de Ciencia, a la cual pertenece El Trompo, se han dado a la tarea de generar las medidas de prevención y protección sanitaria para el momento en que se puedan reabrir los espacios.

«Al momento de abrir puertas ya no será igual, porque todo será con mucha protección, con mucho cuidado, tanto para los colaboradores como para los visitantes, donde se estarán desinfectando las instalaciones, el uso de cubrebocas será obligatorio, habrá módulos para uso de gel antibacterial, desinfección de zapatos, entre muchas otras medidas, todos los días estamos mejorando en construir los nuevos procesos para cuando abramos nuestras puertas“, señaló.

Rosario Ruiz precisó que cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y se pueda abrir el museo, se comenzará con una capacidad de 30% a fin de mantener la distancia, además que se aplicarán modificaciones como el pago de boletos en línea y la eliminación del área de  cajas y de guardarropa.

La directora del Museo Interactivo El Trompo puntualizó que de momento es poco el personal que labora en la parte administrativa y que la situación financiera del recinto es precaria, de ahí que se lanzó la campaña denominada «El Trompo te necesita».

«Invitamos a la comunidad a que nos apoye en la procuración de fondos, a fin de poder mantener este tipo de espacios tan necesarios en la ciudad, porque el museo es un espacio para aprender y para convivir en familia», enfatizó.

Para finalizar, indicó que está disponible la página www.eltrompo.org/donativos donde las personas podrán aportar la cantidad que deseen, mientras que la comunidad empresarial puede contribuir adoptando áreas del museo. Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico operacion@eltrompo.org, o bien, al teléfono 664-413-2402, con Laura Garibay.

Deja un comentario