La crema y nata del raquetbol presentes en la copa México

  • Los multimedallista panamericanos Alvaro Beltrán y Paola Longoria darán mayor realce al evento con sede en Tijuana

La crema y nata del Raquetbol Nacional estarán presentes en la Copa México 2020 que se llevará a cabo en Tijuana del 25 al 29 de febrero.

Este jueves se llevó a cabo la última conferencia de este evento con la participación de la leyenda viviente de este deporte Alvaro Beltrán García, quien estuvo en la mesa de honor al lado del director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, David González Camacho.

A la reunión con los miembros de la prensa celebrada en el salón audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, también se dieron cita el licenciado Rubén Rodríguez, del Departamento de Deporte Asociado; por parte del Club Britania, Cecilio Lopez, en representación de Ramón Marroquín; el director de eventos deportivos de la FMR, el ingeniero Favio Soto; el presidente de la Asociación de Raquetbol, Francisco Trujillo.

El evento se llevará a cabo en el Club Britania, teniendo el apoyo del INDEBC en esta ocasión con la transportación para jugadores, federativos, así como algunas habitaciones en la Villa Atlética para los jugadores, cuerpo arbitral, destacando la gran disposición de la paraestatal para que el certamen se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Tiene el carácter de ser clasificatorio para la Copa Bolivia 2020 que se llevará a cabo en abril, pero también para la categoría mayor, y la de 14 a 16 años que buscan un lugar para ese mismo evento, y es el caso de los jovencitos que estudian y entrenan en el CAR, Mariafernanda Trujillo y Sebastián Ruelas, aún siendo menores van a incursionar en esta categoría.

Los organizadores esperan que Alvaro Beltrán vuelva a refrendar su título, sobre todo porque será el torneo en su casa, quién es considerado como una leyenda en activo, con cinco Juegos Panamericanos, probablemente es el único que tiene esa marca.

El martes 25 de febrero darán inicio los juegos, las rondas arrancan a las 10 de la mañana, la categoría estelar, por así decirlo, la abierta, para la selección mayor que tienen una gran participación.

Alvaro Beltrán fue sembrado como # 1, siendo esta la cuarta ocasión que se lleva a cabo el evento en nuestra ciudad, los tres anteriores los ganó el tijuanense, jugará por la noche de esa primera jornada, falta definir el rival.

“El nivel de México es el de una potencia en esta disciplina deportiva, de 6 posibles preseas en los Panamericanos 2019 nuestro país ganó 5 medallas de oro. A ganar aquí un campeonato nacional significa siempre ganar un podio a nivel internacional dado el nivel con que tenemos de jugadores. Profesionalmente hablando en el top 8 femenil y varonil hay 4 mexicanos en el ranking”.

Jugadores a seguir Paola Longoria que jugará el miércoles por la mañana, Daniel de la Rosa, Rodrigo Montoya, Samantha Salas, Jessica Padilla, comentó Favio Soto.

Deja un comentario