“Juanito Pistola” tenía 16 años y era sicario, fue acribillado

El pasado martes al menos 7 sicarios fueron abatidos por un grupo de la Policía de Tamaulipas en Nuevo Laredo, luego de protagonizar un enfrentamiento cerca del aeropuerto.

Los delincuentes caídos eran integrantes de la “Tropa del Infierno” perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), y entre ellos está “Juanito Pistola”, quien tenía solo 16 años de edad.

“Juanito Pistola” era conocido en redes sociales y había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad. Supuestamente en sus declaraciones el entonces niño habría confesado lo siguiente: “He matado a más de 100 personas”, aunque sus dichos nunca habrían sido confirmados y tampoco habrían sido oficiales.

El niño sicario resultó decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la “Tropa del Infierno”.

“Juanito Pistola”, mejor conocido como “Comandante Chikitín” gracias a un narco rap que circula en internet, la canción hace alusión a que el joven sicario ingresó a las filas del Cartel del Noreste desde los 13 años.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señaló que los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes para cometer delitos, como el secuestro, porque los consideran desechables.

Deja un comentario