Jornadas por la Paz NO son ejercicios electorales: Jaime Bonilla

  • Las “Jornadas por la Paz” fueron diseñadas para beneficio de la población, no con fines electorales, asegura el gobernador Bonilla Valdez, quien se pronunció en favor de “menos escritorio, más territorio”.
  • Acompañado por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, su Gabinete legal y ampliado, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, encabezó la “Jornada por la Paz” en Urbi Villas del Prado II.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, desechó señalamientos de “partidos perdedores” en el sentido de que son “electorales” los ejercicios mensuales de rendición de cuentas, las videotransmisiones diarias en redes sociales y las Jornadas por la Paz que lleva a cabo los fines de semana en los cinco municipios de nuestra entidad.

Su posicionamiento lo hizo durante el mensaje que pronunció ante casi un millar de personas presentes en la “Jornada por la Paz” que encabezó, acompañado en el presídium por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado II, en el sur extremo de la Delegación Municipal Sánchez Taboada, donde demandan sus residentes, servicios públicos y mayor vigilancia para abatir la inseguridad.

En este evento, en el que participó la mayoría de integrantes del gabinete estatal, además de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y de la Delegación Única Federal, el mandatario estatal se dirigió a las más de 400 familias que viven en esta demarcación, en las instalaciones de la escuela primaria “Batalla de Chapultepec”, ubicada en la calle Del Ciruelo y Del Manzano s/n.

Durante su discurso, el gobernador Bonilla Valdez hizo referencia a los tiempos de campaña, recordando que “como aspirante la gubernatura, me comprometí a que, de llegar al poder, sería una administración que regresaría con los ciudadanos con los que hizo un contrato que, a cambio del voto, les resolveríamos sus reclamos y peticiones, y estamos de vuelta a esta colonia, que nos propuso en las urnas”.

Dijo que seguirá la máxima de “menos escritorio y más territorio, eso es el Gobierno en Marcha, por ello traje a todo mi gabinete, para que conozcan e identifiquen a cada uno de sus funcionarios, y que todas las peticiones en lo particular, se les haga llegar directamente a las dependencias a su cargo, las Jornadas por la Paz son para que confíen en el gobierno”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo estatal se refirió a las acusaciones que le han hecho dirigentes de “partidos perdedores” y “opositores de siempre”, los detractores del PAN, PRI y PRD, de que los programas como “Alimentando para Aprender” o desayunos escolares, así como las “Jornadas por la Paz” y las video trasmisiones matutinas y sus ejercicios mensuales de rendición de cuentas, son actos de proselitismo o con fines políticos.

“Eso es totalmente absurdo, ya que ni son tiempos electorales, y estas acciones están dirigidas a las colonias olvidadas por los gobiernos anteriores, para atender sus necesidades ofrecer desayunos de calidad a nuestros niños, y seguiremos informando a la sociedad sobre los avances de este gobierno a través de las trasmisiones en vivo, pésele a quien le pese. En cada reunión por las Mesas de paz hacemos un diagnóstico de cada sector de la población que requieren de nuestra presencia”, aclaró.

Al abordar este tema de la seguridad, gobernador Bonilla Valdez acotó: “Sabemos que hay muchos problemas con la inseguridad, el gobierno que encabezo está para sanear el tejido social, por ello contamos con la presencia de la Guardia Nacional, no venimos a decirles qué les hace falta, venimos a escucharlos y a cumplir lo que nos piden pa