Isidro, vendedor de hamburguesas mientras colgaban cuerpos en Uruapan

  • Eran alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando Isidro García Martínez, dueño de un puesto de hamburguesas abajo del puente de Libramiento Oriente en Uruapan, Michoacán, oyó caer un cuerpo.

«Estaba trabajando de buenas a primeras, cuando cayó, cayó uno primero como si lo hubieran atropellado y nomás voltié para donde oí el ruido y vi que estaba uno tirado»

ISIDRO GARCÍA MARTÍNEZ. DUEÑO DE PUESTO DE HAMBURGUESAS

A pesar de que cayeron otros cuerpos y otros fueron colgados en el puente, Isidro siguió trabajando.»Ni modo que vaya yo a dejar aquí sólo, tengo que recoger aquí mis cosas».

Sin embargo, cuando vio «la colgadera» y que ya estaba «todo muy feo», decidió irse y regresar cuando las autoridades recogieron los cuerpos, contó a Noticieros Televisa.

El jueves pasado, 9 de agosto, dejaron los cadáveres de 19 personas en tres distintos puntos en Uruapan, Michoacán. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el delito en una manta.

«Sin hacer un uso mal de mi trabajo (lo hago) todo honesto, limpio, bonito. Nada más la vida, trabajando sin necesidad de estar fregando a nadie. Ese es mi lema en la vida”

ISIDRO GARCÍA MARTÍNEZ. DUEÑO DE PUESTO DE HAMBURGUESAS

Este jueves 9 de agosto, 19 cuerpos fueron abandonados presuntamente por el CJNG, según una manta, por la rivalidad que mantienen con el grupo criminal Los Viagras. La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el crimen es por una disputa entre cárteles.

Siete cuerpos de hombres y dos de mujer fueron colgados en un puente en el Libramiento Oriente, frente a la Quinta María Antonieta. En la misma vialidad, pero bajo un puente peatonal en la colonia San Rafael, dejaron los restos de seis hombres y una mujer.

Además, en la colonia Ampliación Revolución, en el entronque de la calle Prolongación Magnolia, otros tres cuerpos fueron abandonados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, sin dar detalles, que la Marina detuvo a 16 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes podrían estar involucrados en el hecho.

Deja un comentario