Invitan a sumarse al Servicio Comunitario de Salud

  • El servicio gratuito de salud, estará disponible para personas que están en casa en resguardo domiciliario ante el COVID-19.
  • Se hace extensiva la invitación al gremio de salud que desee unirse a este gran esfuerzo.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate, que encabeza la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, y el Instituto de Capacitación Profesional de la Salud A.C en Tecate, unen esfuerzos para la promoción de la salud en el municipio, con el programa gratuito, Servicio Comunitario de Salud. 

Dicho programa, estará disponible para personas que están en casa en resguardo domiciliario ante el COVID-19 y que necesitan algún servicio médico básico, como signos vitales, curaciones, inyecciones con receta médica o aplicación de suero con receta médica, para lo que acudirán Enfermeros certificados de forma gratuita a sus hogares, donde además se les brindará información sobre el COVID-19.

Ramón Antonio Flores Rodríguez, Enfermero General y representante del Instituto de Capacitación Profesional de la Salud A.C, explicó que el objetivo principal es la promoción de la salud entre la población e invitó al gremio de salud a participar en esta brigada de servicio gratuito, para lo que se pone a disposición de los interesados el número de DIF Municipal, 665 654 1630.

Es importante destacar, que el programa Servicio Comunitario de Salud, no es un servicio de atención de urgencias, ni es lucrativo, en un programa gratuito de salud que busca ayudar al sector para evitar la saturación de servicios.

Se hace extensiva la invitación al gremio de salud que desee unirse a este gran esfuerzo, así mismo se invita a la comunidad que requiera de este servicio gratuito, llamar al número de DIF Municipal: 665 654 1630, para cualquier información adicional.  

Deja un comentario