Invita Secretaría de Hacienda a realizar trámites en línea

  • La Secretaría de Hacienda pone a disposición de la comunidad bajacaliforniana, la plataforma digital para realizar diversos trámites, entre derechos de control vehicular y pagos de impuestos con el propósito de salvaguardar la salud de usuarios y servidores públicos, ante la contingencia del Covid-19.

El Secretario de Hacienda del Estado de Baja California, Adalberto González Higuera, indicó que en el portal del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx se puede realizar el trámite más solicitado por los ciudadanos que es la revalidación de la tarjeta de circulación.

Después que los usuarios entren al portal del Gobierno de Baja California, deberán desplegar un menú en el área llamada: Trámites y servicios, posteriormente deben dar clic en la sección de Servicios en línea, detalló.

Después de ingresar a los Servicios en línea, prosiguió, es necesario dar clic en la sección de Trámites de Placas para entrar al apartado de Canje (Revalidación), el trámite va a empezar cuando, el sistema les solicite el número de placas para iniciar el proceso.

Una vez generado el presupuesto de Revalidación, se efectuará el pago con tarjeta de crédito o débito, y el sistema generará la fecha que se le llevará el documento a su domicilio en un término de 5 días hábiles.

Al momento de la entrega de la tarjeta de circulación, el ciudadano deberá entregar la copia de los documentos de revalidación o puede digitalizarlos y enviarlos en el momento en que genera presupuesto en línea.

González Higuera añadió que en materia de Impuestos, los trámites que se pueden realizar en línea son: Pago de Impuestos Estatales Mensuales y Trimestrales (en línea o referenciado), Aclaración de Requerimientos Estatales y Aclaración de Requerimientos de Impuestos Federales Coordinados.

Agregó que también están a disposición de los bajacalifornianos los 29 cajeros automáticos en donde se pueden tramitar actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales, pago de agua de CESPM, certificado de situación laboral y certificado de no inhabilitación. 

Deja un comentario