Invita Gobierno De Baja California a reflexionar en el Día de la tierra

  • “La pandemia transformará la conducta humana; es importante generar más actividades amigables con el medio ambiente”, asegura el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

Al conmemorarse el “Día de la Tierra” el 22 de abril, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), invita a reflexionar sobre los efectos del Covid-19, un fenómeno que transformará la conducta humana en todos los niveles.

El titular de la dependencia estatal, Mario Escobedo Carignan señaló que “esta conmemoración será diferente, en la que debemos hacer una profunda reflexión de lo esencial, de la consideración de generar más actividades amigables con el medio ambiente”.

Con base en estudios realizados en Estados Unidos, indicó que el impacto de la mala calidad del aire en la salud ha generado millones de muertes.

“Eso representa una tragedia invisible que ahora se hace evidente, y la pandemia del Coronavirus es 15 veces más letal donde hay partículas de 2.5 micras suspendidas en el ambiente”, manifestó el funcionario estatal.

Recordó que, en materia de calidad del aire, el programa de verificación vehicular está pendiente en Baja California, y se habrá de resolver pronto, corrigiendo los errores pasados, con una mejor articulación y políticas más sensibles con la salud.

En la contingencia actual, dijo, los sectores de l