Investigarán a constructora por socavón

  • El agujero en el pavimento mide más de 20 metros de largo.

Un nuevo socavón se registró en Tijuana; esta vez en la avenida Eusebio Padre Kino, que permanecerá cerrada por varios días hasta que el ayuntamiento o una constructora que podría ser responsable realicen las reparaciones que corresponden.

Un socavón de más 20 metros de largo y al menos cuatro de ancho se registró esta madrugada en el bulevar Eusebio Padre Kino, en plena Zona Río.

Minutos antes de las nueve, el alcalde Arturo González se apersonó en el lugar, y no descartó que el socavón pudo ser provocado por movimientos de tierra de una constructora, ya que Síntesis Televisión constató la presencia de una máquina excavadora.

El gobierno de la ciudad comenzará una investigación para determinar la posible responsabilidad de la empresa; mientras tanto, el presidente municipal afirmó que hay un presupuesto para atención de esa clase desastres.

La Policía Municipal cerró un carril en dirección a la garita de San Ysidro, y el camino en dirección a Palacio Municipal fue desviado a Paseo Centenario, desde la calle Manuel Márquez de León hacia la avenida Independencia.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas, manifestó que la vialidad podría estar cerrada por un periodo largo.

El funcionario tampoco descartó la posible responsabilidad de la constructora, que recibió permisos durante la administración anterior.

Mientras tanto, las autoridades recomiendan utilizar vías alternas para evitar caer en embotellamientos.

Empresa sí tenía permiso

Al respecto, el delegado de Zona Centro, Aarón Pallares, informó que la empresa responsable de la obra, sí cuenta con licencia de construcción, en tanto que el seguimiento está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, junto con el Primer Edil.

Deja un comentario