Instalan Comisión de Igualdad, entre Mujeres, Hombres y Juventud en el Congreso del Estado

La Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, se instaló formalmente este viernes, en la Sala de Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria del edificio del Poder Legislativo.

En su mensaje, la legisladora indicó que, en lo inmediato, este Órgano Colegiado contempla socializar las propuestas en la materia que las colectivas y grupos de jóvenes le han hecho llegar, para que la sociedad pueda estar al tanto de sus propuestas y, sobre todo, para enriquecer de manera conjunta cada una de estas.
Resaltó la congresista que: “este periodo tiene que ser de avances y no de retrocesos, por un Baja California libre en donde se reconozcan los derechos de todas las personas”.

Luego se dirigió en este acto protocolario a los asistentes para decirles: “me complace estar ante ustedes el día de hoy, que integramos esta comisión legislativa, ya que tenemos una deuda histórica con las juventudes, estos sistemas han hecho de todo para eliminar nuestro futuro”.

“Así mismo, -dijo- existe una deuda con las mujeres, porque tristemente el sistema patriarcal nos tiene catalogadas como humanos de segunda clase, piezas de las que se puede prescindir y los derechos otorgados, son la sombra de una estatuilla de papel. Por lo que es necesario dar la lucha por la igualdad, romper las cercas que nos limiten, que nos imperen”.

Cabe mencionar que esta Comisión legislativa, se conforma además por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, como secretaria y por los diputados y diputadas: María Luisa Villalobos Ávila, Rosina del Villar Casas, Eva Gricelda Rodríguez. Catalino Zavala Márquez y Juan Manuel Molina García.

Asistieron como invitados especiales: Arq. Fabiola Maltos y Dra. Leonor Maldonado Meza, con la representación de la directiva de Gente Diversa de Baja California A.C.; María Isabel Camas, en representación de Laura Torres quien es propuesta a directora de Instituto de la Mujer para la próxima administración estatal y Michelle Sánchez Allende, titular de la Transición del Instituto de la Juventud de Baja California y próxima directora del INJUVEN.

Por parte del Tercer Parlamento de la Juventud de Baja California, asistieron la presidenta y el vicepresidente de la Mesa Directiva, Sansara Vanessa López Morales y Erick Cortes Norzagaray, respectivamente; así como los integrantes de este parlamento: José Andrés Lerindegui Lepe y Daniela Lara Rivera.

Deja un comentario