Inspiran calaveras y altares, talleres digitales en el Ceart

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la comunidad infantil, a aprovechar los talleres sobre “Calaveras Digitales” y “Altar Maker”.

Los talleres van dirigidos a niños y niñas de 7 a 14 años de edad, de 18:00 a 20:00 horas, con un costo de admisión de 500 pesos y con cupo limitado.

Del 14 al 18 de octubre, se llevará a cabo el taller” Calaveras Digitales”, en el Laboratorio de Arte Digital y Cinematografía del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

En este taller se conocerá la historia detrás de las tradicionales calaveras del ilustrador José Guadalupe Posada y los talleristas desarrollaran propuestas creativas de calaveritas interactivas inspiradas en personas celebres de la ciencia mexicana, a través del desarrollo de gifs y animaciones stop motion.

Por otro lado, del 21 al 25 de octubre, se ofrecerá el taller “altar Maker”, dirigido también para niños y niñas de 7 a 14 años de edad.

El taller se llevará a cabo en el laboratorio de Arte Digital y Cinematografía del Ceart, de 18:00 a 20:00 horas.

En este taller se descubrirá la historia de los altares mexicanos y sus características principales.

Posteriormente los alumnos construirán un altar maker interactivos a través del trabajo colaborativo, donde se implementarán de herramientas tecnológicas.

Ambos talleres tienen un costo de 500 pesos y para mayores informes, los interesados pueden acudir al Centro Escolar del Ceart, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, o bien comunicarse al número de teléfono 553-6952, extensión 101.

Los encargados de impartir ambos talleres son el Garage Proyect Hub, y ambos son de cupo limitado.

Deja un comentario