Inician universitarios cuatrimestre mayo-agosto en modalidad online

  • Las clases iniciaron a través de las diferentes plataformas digitales que maneja la universidad, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Educación.

Derivado de la contingencia por el covid-19, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) dio inicio a su cuatrimestre mayo-agosto 2020 de forma virtual, mediante el  uso de plataformas digitales para que alumnos, docentes y personal administrativo continúen con sus actividades, sin salir de casa.

«Iniciamos este segundo cuatrimestre del año con la clara y fortalecida visión de que es, justamente a través de nuestro trabajo y dedicado esfuerzo, tanto en lo colectivo como en lo individual, que lograremos continuar transformando la calidad de vida de nuestros alumnos, egresados y la de nosotros mismos, docentes y personal administrativo», expuso Israel López Zenteno, Rector de la UTT.

Detalló que las plataformas habilitadas para trabajar en esta modalidad a distancia son Aulas Virtuales, We Know, Micosoft Office 365, Teams, Whatsapp, Youtube y Facebook, en las que los docentes siguen su proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos, además que la Biblioteca digital se encuentra a su disposición para la consulta de más de 100 mil libros electrónicos y miles de artículos de revistas.

El Rector señaló que se encuentra en constante comunicación con el Secretario de Educación del Estado, el Mtro. Catalino Zavala, así como con el Subsecretario de Educación Media y Superior, Dr. Javier González Monrroy, con quien comparte informes ejecutivos sobre las diferentes estrategias que se están implementando en la universidad.

López Zenteno dirigió unas palabras a su comunidad estudiantil, pidiéndoles mantener los valores de confianza, resiliencia, filantropía y del deber ser, de manera que los acompañen y distingan en estos momentos de obligada adaptación.

Para finalizar, el Rector agradeció el apoyo a colaboradores de la universidad, alumnos, egresados y aliados estratégicos para sacar adelante las actividades de la institución

Deja un comentario