Inician las actividades de la semana de Mujer en Sistema DIF

  • Empoderamiento de la mujer, con cursos de finanzas, defensa personal, nutrición, huertos urbanos y más

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la esposa del presidente municipal, Minerva de González inauguró hoy las actividades de la Semana de la Mujer en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Las mujeres son el motor que mueve la sociedad, dentro de los ejes de acción del XXIII Ayuntamiento que encabeza Arturo González Cruz, está el bienestar social para las mujeres, por lo que se realizó un programa con actividades para su empoderamiento y desarrollo integral, manifestó la directora del SDIF, Magdalena Bautista.
“Debemos recalcar la importancia que tiene la mujer, en todos los roles que juega dentro de la sociedad, es por ello que las motivamos a participar en el programa que se hizo especialmente para ellas, que sepan que no están solas que el Sistema DIF cuenta con áreas de apoyo para todas, indicó la funcionaria.

Con la participación de amas de casa, estudiantes, mujeres taxistas, personas de la tercera edad o con discapacidad y funcionarias municipales, se dio inicio a las actividades.

En el acto inaugural estuvo presente la secretaria del Bienestar Social, Gabriela Farías Valdés, las regidoras Edelmira Chamery Méndez, Guadalupe Griselda Flores Huerta y Edna Mireya Pérez Corona, la directora de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia y la delegada de la Presa Este, María Cristina Muñoz Sánchez.

De la sociedad civil se contó con la presencia de la presidenta del Centro de capacitación para invidentes, Blanca Argüello, Silvia Ruiz Alcívar en representación de la comunidad de personas de la tercera edad, además de estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT Oriente.

En el  primer día de la Semana de la Mujer, se llevó cabo el curso de globos artísticos, impartido por la maestra de centro Comunitario Nezahualcóyotl, Miriam Haro, la conferencia Cómo emprender un negocio, del Colectivo Mujeres Emprendedoras de Tijuana.

Además del taller de lectura de etiquetas por la coordinación de departamento de alimentarios del SDIF y el curso teórico-práctico de defensa personal impartido por elementos de la Unidad Operativo Contra la Violencia de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Sspcm).

Deja un comentario