Inicia la Secretaría de Integración y Bienestar Social trabajo con comités vecinales en el Estado

  • Trabajo en conjunto con las comunidades donde se realizaron las Jornadas por la Paz.

Como parte de los proyectos enfocados a fortalecer el tejido social y la participación ciudadana en el mejoramiento de sus comunidades, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) inició el trabajo de coordinación con los comités vecinales en Mexicali.

La titular de SIBSO, Laura Torres Ramírez, visitó las comunidades de Colorado 1, Ejido Puebla y Santa Isabel para reunirse con los comités que tomaron protesta durante las Jornadas por la Paz realizadas en dichas demarcaciones con el Gobernador y su gabinete a inicios del mes de enero.

Torres Ramírez explicó ante los integrantes de los comités sobre las solicitudes que realizaron durante las Jornadas por la Paz, a los cuales se les está dando seguimiento, particularmente las necesidades de mejoramiento de viviendas, apoyo para personas con discapacidad, escuchó la retroalimentación de los integrantes de las comunidades, y les informó cómo será el proceso de apoyo de parte de SIBSO y de los otros programas de los cuales se pueden beneficiar.

Las personas agradecieron el apoyo que han recibido por parte del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, ya que en menos de un par de semanas, les resolvieron diversas problemáticas, incluido el abasto de desayunos calientes en las escuelas de la Colonia Santa Isabel, y de Colorado 1.

La recepción de las personas a este proyecto de comités vecinales ha sido positiva, ya que en gobiernos anteriores se le daba el apoyo a un sólo líder comunitario, lo cual dificultaba la transparencia en el ejercicio de