Inicia convocatoria de los premios estatales de Literatura

  • La fecha límite para participar es hasta las 17:00 horas del viernes 14 de agosto de 2020.
  • Se otorgará, por cada género, un premio único e indivisible de 25 mil pesos en efectivo, además de un diploma y la publicación de la obra.

Con  la finalidad de informar  a la ciudadanía interesada en participar en los Premios estatales de Literatura Baja California 2020, la Secretaría de Cultura del Estado da a conocer que dicha convocatoria se encuentra abierta, la cual está dirigida a los escritores nacidos en la entidad, o que acrediten una residencia mínima de 5 años en ella.

Los géneros literarios en los que se podrá participar son Poesía, Cuento, Novela, Ensayo, Dramaturgia, Periodismo Cultural, Cuento infantil y Dramaturgia infantil.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es hasta las 17:00 horas del viernes 14 de agosto de 2020. Se otorgará por cada género, un premio único e indivisible de 25 mil pesos en efectivo, además de un diploma y la publicación de la obra.

Las bases las pueden consultar en el portal www.icbc.gob.mx,  los concursantes deberán suscribir sus trabajos bajo seudónimo y que no podrán participar aquellas propuestas que estén inscritas en otros concursos, ni en espera de dictamen para publicación en algún sello editorial.

Al postularse como concursantes, los participantes aceptan expresamente que, en caso de resultar ganadores, cederán la titularidad de la primera edición a la Secretaría de Cultura de Baja California.

Cabe destacar que a lo largo de su historia, los Premios Estatales se han otorgado a escritores como Raúl Fernando Linares, Juan José Luna, Jesús García Cisneros, Marco Tulio Castro, Virginia Hernández, Jorge Postlethwaite, Humberto Félix Berumen, Jorge Ortega, Rosa Espinoza, Ángel Murga, Ángeles Reyes, Juan Alberto Mora, Daniel Salinas Basave, Julio César Pérez Cruz, Pamela Ruiz Arias, entro otros.

Los trabajos premiados se someterán a los criterios editoriales de la Secretaría.

Deja un comentario