Inaugura Gobernador Jaime Bonilla Valdez primera feria del empleo para personas migrantes

  • La actvidad a cargo de la STPS se llevó a cabo en la explanada de Centro de Gobierno, participaron más de 20 empresas y se ofertaron cerca de 1,000 vacantes.
  • Se proyectan otros 4 eventos similares para atender a otros grupos de la población.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la primera Feria del Empleo para personas migrantes, promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, resaltó que Baja California es un “santuario de migrantes” que han arribado a esta entidad de lugares lejanos como Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití, con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, razón por la cual, este “Gobierno en Marcha” siempre les brindará las oportunidades para un pleno desarrollo.

Durante su mensaje, el mandatario estatal, enfatizó que esta feria en la que se ofertan cerca de 1,000 vacantes, distribuidas en más de 20 empresas, corresponde a una estrategia que inició en campaña, impulsada por el titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, con el objetivo de facilitar a este sector la posibilidad de encontrar un empleo e incorporarse al mercado laboral.

En este marco, reiteró su compromiso de atender a todos los grupos de la sociedad, sin distinción; recordó además que las “Jornadas por la Paz” realizadas cada fin de semana por los diferentes municipios del estado, tienen como principal objetivo atender al ciudadano y brindarles las respuestas claras a sus demandas, que esto se traduzca en la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, señaló que la instrucción del gobernador Bonilla Valdez ha sido “menos escritorio y más territorio”; y en apego a esa indicación la STPS ha venido desarrollando sus estrategias, programas y acciones.

Agregó que esta feria de empleo, no será la única que se lleve a cabo, están considerados 4 eventos similares en atención a personas en situación de discapacidad, jóvenes, adultos mayores y mujeres; de tal forma que todas y todos tengan las mismas oportunidades para integrarse al campo laboral.

Sergio Moctezuma, destacó que en esta feria también se contó con la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Dirección Municipal de Atención al Migrante y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

La Feria del Empleo tuvo como sede la explanada de Centro de Gobierno; se ofrecieron vacantes para operadores de línea, mostradores, producción de alimentos, de maquinaria especializada, así como personal de atención al público, entre otros.

Algunas empresas participantes fueron Empacadora de Rosarito, Farmacia Roma, tienda departamental Sears, Soriana, Redhuman, además de maquiladoras, call center y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el acto protocolario acompañaron al gobernador del Estado y al titular de la STPS, la Directora del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Mirna Rincón Vargas; el Subsecretario para Asuntos de Migración del Gobierno del Estado, Luis Javier Algorri Franco; la Directora Municipal de Atención al Migrante, Melva Olvera Rodríguez; la especialista en proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones, Georgina Espíndola y en representación del Albergue Pro Amore Dei A.C., Leticia Herrera Hernández.

Deja un comentario