Impulsan uso de bicicleta como transporte alternativo en BC

  • En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el cual se conmemora el 3 de junio, la dependencia estatal trabaja con diversos grupos impulsores de la movilidad no motorizada.

Como una de las labores de impulso a diferentes modalidades de transporte, donde todos los ciudadanos estén incluidos, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) trabaja con diversos grupos promotores de la movilidad no motorizada, así como en la agenda del “Plan de Movilidad para una Nueva Normalidad”, que desarrolla el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Organización Panamericana de la Salud.

El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, indicó que por instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se debe trabajar en estrategias que promuevan una movilidad alternativa y eficaz, siempre anteponiendo el bienestar integral de los bajacalifornianos.

Entre las estrategias que integran este plan, se encuentra la implementación de ciclovías emergentes en vialidades primarias y clave para el traslado cotidiano de la población, por lo que actualmente el IMOS está trabajando de la mano con los municipios este proyecto.

Echegollen Cruz también resaltó la importancia de la educación vial, por lo que dicho plan también contempla impulsar una campaña que fomente el respeto a todo transeúnte, además de mantener las banquetas sin obstrucciones u obstáculos para una circulación libre; así como el de respetar los espacios exclusivos para peatones, personas con discapacidad, bicicletas, entre otros.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que ya se ha integrado una mesa de trabajo de impulso a la movilidad no motorizada en Mexicali, en la que además de IMOS participan el Instituto Municipal de Planeación (IMIP), regidores y el Laboratorio de Invención para Ciudad.

Del mismo modo, ya se establecieron reuniones con el grupo Ensenada se Mueve, y se seguirá trabajando de la mano con estos organismos civiles en proyectos que favorezcan alternativas de movilidad sustentables e incluyentes.

Deja un comentario