Implementa DIF BC acciones para desarrollo de las comunidades

  • La Institución cuenta con el ProgramaDesarrollo Comunitario que se impulsa en áreas de vulnerabilidad a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Con el objetivo de impulsar la organización, participación y el autodesarrollo de las comunidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, cuenta con el programa de Desarrollo Comunitario.

La Presidenta y Directora General de DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, mencionó que el programa se mantiene en áreas de vulnerabilidad a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Mariano Matamoros Sur, Altiplano 5ta Sección, Valle Verde, El Florido, Mariano Matamoros Centro y El Pípila, o bien, en comunidad abierta en La Morita y el Ejido Francisco Villa.

“Una de las estrategias prioritarias que nos ha encomendado el gobernador Jaime Bonilla Valdez es trabajar en atención a la población más necesitada que requiere de manera urgente el apoyo del gobierno”, indicó.

Fabela Dávalos, enfatizó que el programa de Desarrollo Comunitario fortalece a las

familias y a la sociedad en su conjunto, a través de la participación y organización comunitaria, proporcionándoles pláticas, cursos, talleres, brigadas, campañas informativas, jornadas de trabajo y actividades deportivas, que son parte de las múltiples acciones integrales que se ofrecen en apoyo a la comunidad.

En los CDC se ofrecen cursos y talleres como: taekwondo, panadería, repostería, uñas acrílicas, corte y peinado, educación inicial, cultora de belleza, yoga, club de tara, electricidad, gelatina artística, entre otros, los cuales tienen un costo aproximado de 50 pesos por semana, que se destinan para el pago del instructor.

Fabela Dávalos aseveró que también se atienden a grupos de adulto mayor, además de ofrecer atención psicológica por parte del Centro Psicológico de Atención a la Familia. 

“Que la población tenga las herramientas necesarias que les permita mejorar su situación personal y familiar es nuestro principal objetivo, por tal motivo continuaremos fortaleciendo esta y otras acciones, siempre en beneficio de los bajacalifornianos”, recalcó la funcionaria estatal.

Deja un comentario