Impiden acceso a Regidores a Sala de Cabildo de Tecate, si habrá informe de Zulema Adams

  • Por orden del Secretario de Ayuntamiento se prohibió el acceso a regidores y ciudadanos a la Sala de Cabildo Benito Juárez García de Tecate, ya que la alcaldesa Zulema Adams se encuentra en el ensayo general para ofrecer su Primer Informe de Gobierno.

Los regidores, Ivonne Patrón Contreras, Marisol Lara Barreto y Román Cota, mismos que conforman la Comisión de y Participación Ciudadana para el Desarrollo, tuvieron que realizar su reunión de comisión en un espacio ajeno a la Sala de Cabildo Benito Juárez García de Tecate, ya que la alcaldesa Zulema Adams Pereyra y su equipo de ayuntamiento se encuentran preparándose para el Primer Informe de Gobierno que según informes, será transmitido en vivo, este miércoles a las 8 de la noche, desde las instalaciones del Gobierno Municipal.

El tema a analizar por los regidores a través de la Comisión de Familia es el acuerdo para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Cabe destacar que según el Reglamento Interno, la alcaldesa Zulema Adams tendría como plazo este miércoles 7 de octubre para presentar su primer Informe de Gobierno ante el Cabildo Municipal.

Este informe, se realiza en un ambiente de hostilidad entre Ciudadanía y Gobierno Municipal, hasta el momento, se desconoce si se permitirá el acceso a medios de comunicación y ciudadanía, aunque por ley, estas sesiones, informe de gobierno y otras reuniones gubernamentales, deben ser totalmente públicas.

Con respecto a la sesión de comisión los regidores optaron por realizarla en un espacio ajeno a las instalaciones de Gobierno Municipal, para evitar que fuera cancelada, por la relevancia que ha significado este reglamento en pro de integrar a la ciudadanía a las decisiones gubernamentales del Pueblo Mágico de Tecate.

Deja un comentario