Impartirán talleres de Periodismo Científico en Plataformas Virtuales

·         El Instituto Global de la Comunicación y Expresión Pública (IGCEP), continuará la tradición iniciada por La Fundación Ealy Ortiz A.C. de mantener actualizado al gremio periodístico.

Con el objetivo de brindar mayores herramientas al gremio periodístico, el Instituto Global de la Comunicación y Expresión Pública (IGCEP) impartirá sus talleres de periodismo científico mediante plataformas digitales, iniciando este 19 de mayo con el tema del covid-19 y su cobertura.

El presidente de la institución, Enrique Bustamante Martínez, destacó que a raíz de la pandemia se decidió poner en marcha las actividades de actualización y capacitación para periodistas, de forma virtual.

A su vez el representante del IGCEP para la región San Diego-Tijuana, Gerardo Castro, recordó que tal es el caso de los Talleres Latinoamericanos de Periodismo Científico que desde hace más de 10 años se desarrollan con gran éxito en esta región.

Comentó que a partir de este año y por razones de todos conocidas, el ejercicio se llevará a cabo de forma online, a través de una plataforma de trabajo remoto operada por Google, que es una empresa asociada a estos trabajos.

El primero en transmitirse será el Taller de Periodismo Científico «Edición UNAM 2020», este 19 de mayo, el cual abordará diversos tópicos relacionados al coronavirus: «Covid-19 ¿es un virus con inmunidad cero?»; y «Descubrimientos y prospectivas desde el frente de guerra».

Asimismo, se hablará sobre la «Labor social de los medios de comunicación. Periodismo responsable y ético»; «Pandemia, infodemia y periodismo científico»; y el tema «Líderes digitales, la voz desde la sociedad amplificada por la redes sociales».

Por último, Gerardo Castro invitó a la comunidad de periodistas en activo de Baja California a participar en las diferentes convocatorias para obtener becas, ya que se trata de capacitaciones impartidas por expertos de talla internacional, las cuales tienen valor curricular, los interesados en participar pueden acceder a la página http://bit.ly/TPCi-2020 para inscribirse sin costo alguno.

Deja un comentario