Histórico. San Quintín será el municipio número 6 de Baja California

  • El Gobernador Jaime Bonilla refrendó su compromiso y respaldo, por lo que pronto será el sexto municipio de Baja California.

Tras más de dos décadas de lucha social, “el Municipio de San Quintín nacerá con todo el respaldo del Gobierno de Estado”, sostuvo en este valle el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez.

El gobernador asistió como invitado especial a la sesión extraordinaria de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la XXIII Legislatura Local, encabezada por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez.

En la reunión de trabajo, ante fundadores y promotores del movimiento pro municipalización, se refrendó que el plebiscito, el estudio técnico de factibilidad, el dictamen de la vigésima legislatura y el decreto para la municipalización de San Quintín, que datan de 2013, son válidos.

El director de Consultoría Legislativa, Francisco Javier Tenorio Andújar, afirmó que dichos procedimientos históricos subsisten en sus resultados y efectos, además de que no tienen caducidad.

En su mensaje, el gobernador subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene presente a San Quintín, según se lo hizo saber en su más reciente encuentro en la Ciudad de México.

Recordó también que el 95% de la población sanquintinense votó por su candidatura, y que eso representa un alto compromiso para cumplir con su parte del “contrato popular, de pagar con un buen gobierno”.

También destacó que San Quintín no es pobre, ya que cuenta con extensos litorales, goza de un sector empresarial próspero y nacionalista, y la calidad de su gente será el principal motor de su prosperidad.

Con respecto a quienes augura que esta región nacerá como un municipio pobre, señaló que “no hay municipio que no necesite subsidio, y no les va a faltar lo necesario para iniciar”.

Martiniano Hernández Pérez, presidente del Comité Promu