Hay vacantes en el IMSS pero no hay quien las ocupe: AMLO

  • El presidente López Obrador destacó la falta de médicos especialistas y enfermeras en los hospitales del país. Anunció un programa de regularización de trabajadores de la salud.

Durante su visita a Durango, el presidente explicó que durante las pasadas administraciones se aplicó una política de rechazo a los aspirantes a las carreras de medicina y de enfermería. Como resultado “hay vacantes en el seguro, pero no hay especialistas”, sostuvo.

“Fue un gran retroceso. Ahora tenemos que procurar que haya médicos generales, que haya médicos familiares y especialistas en centros de salud, en unidades médicas y en hospitales”.

El mandatario aseguró que su gobierno ya están preparando estrategias para el abasto completo de medicamentos en todos los hospitales públicos del país.

“Nos tiene que rendir el dinero y, de esa manera, va a haber medicinas suficientes. Y vamos a distribuir todos esos medicamentos hasta los pueblos más apartados”.

Un tercer punto de los planes en materia de salud es el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura médica.

Finalmente, anunció un proyecto de basificación de trabajadores de la salud, ya que un número importante de ellos labora bajo contratos temporales.

En respuesta a los reclamos y movilizaciones de grupos de campesinos en distintas entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Secretario de Agricultura visitará estados como Durango, para verificar que las políticas de fomento al campo se estén implementando de manera correcta.

El objetivo de la visita es verificar que la compra del frijol se realice respetando los precios de garantía establecidos por el Gobierno Federal, sostuvo el mandatario.

“Van a venir a aclarar, porque yo tengo el informe que se están comprando las cosechas a ese precio (de garantía), y que así se volverá a comprar este año”.

En su visita a Durango, López Obrador anunció la creación de un acueducto de 60 kilómetros la Presa Francisco Zarco, para suministrar agua a la región de la Laguna.

López Obrador mencionó que los apoyos para adultos mayores ya están llegando a la población destinada. Destacó la importancia de entregar los recursos directo a los beneficiarios, eliminando a las organizaciones intermediarias. 

“No es que no haya habido presupuesto, es que se lo robaban, en buena cantidad. Además, el gobierno gastaba mucho, era un gobierno oneroso, lleno de lujos y extravagancias”.

Anunció que se encuentran evaluando implementar el programa Sembrando Vida en el estado, con el fin de generar empleos.

Durante su discurso, el presidente afirmó que lo más importante de ocupar un cargo público es transformar al país, y trabajar por alcanzar la igualdad en la sociedad.

“La política es el instrumento que sirve para evitar las confrontaciones. Es hacer historia”.

También reconoció la importancia de que en la política exista una oposición, ya que la democracia requiere pluralidad de posturas y diversidad de ideologías, incluso, reiteró su determinación de no reelegirse. 

“Luchamos, no para establecer una dictadura, luchamos para crear entre todos una auténtica democracia”. 

Deja un comentario