Habrá sanciones contra Grupo Melo por no cumplir obligaciones legales: Bonilla

  • La desarrolladora no podrá construir, ni vender en Baja California, hasta que repare el daño a las familias damnificadas de Lomas del Rubí, aseguró el mandatario estatal.
  • Se anuncian para este fin de semana “Jornadas por la Paz” en Tijuana; sábado 15 de febrero en Urbi Villas del Campo; y domingo 16, en la colonia Maclovio Rojas.

La desarrolladora Grupo Melo no podrá construir en Baja California, hasta que repare el daño a las familias damnificadas de Lomas del Rubí en Tijuana, que resultaron severamente afectadas hace más de dos años, tras hacer cortes indebidos y provocar deslizamientos de tierra en la zona y, por consecuencia, derrumbe de centenares de viviendas, sentenció el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Durante la transmisión en vivo, al concluir la cotidiana Mesa de Seguridad en su despacho del Centro de Gobierno, el mandatario estatal expresó que dicha desarrolladora, señalada como responsable de la pérdida de casas en Lomas del Rubí, debe resarcir los daños causados por su negligencia, de no hacerlo, aseguró que no se les otorgará permiso alguno para construir fraccionamientos en Baja California, considerándola como “desarrolladora no grata”.

“El Grupo Melo, debe asumir su responsabilidad, dejar de hacer negocio en la entidad y no aprovecharse