Habrá graves consecuencias para el ‘Tri’ por grito discriminatorio

Debido a las repetidas sanciones a la Femexfut por el grito discriminatorio, la Federación Mexicana y la Liga MX anunciaron los posibles castigos que enfrentará los equipos y la selección azteca sí los aficionados lo siguen repitiendo.

En el caso del ‘Tri’, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, dijo que el primer castigo que enfrentaría México (u otra selección) sería una multa de 392 mil pesos, además de jugar el siguiente partido de local a puerta cerrada.

La siguiente sanción sería reducción de puntos y la última instancia sería la expulsión de la competencia en la que participe

De Luisa remató al comentar, “Sin embargo, la FIFA, en verano de este año (2019), habilitó su código disciplinario de tal manera que va a actuar de una manera diferente ante los actos de discriminación que se lleven a cabo en los estadios a nivel mundial”.

Por su parte, Enrique Bonilla también dio a conocer los castigos que enfrentarán los clubes de la Liga MX a partir de la jornada 15 del Apertura 2019, aunque habrá un período de prueba entre la fecha 11 y 14 donde los clubes tendrán dos partidos de práctica para implementar las penas.

El presidente de la liga explicó que, durante ese tiempo de prueba, habrá una campaña de concientización en todos los medios posibles para informar a los fanáticos sobre el nuevo reglamento de conducta.

Antes de cualquier castigo, habrá una advertencia para los aficionados aztecas será a través del sonido local donde se les recordará que el árbitro podrá suspender el juego sí repiten el grito o cualquier acto discriminatorio.

La primera sanción será que el réferi indicará que el partido será detenido entre 5 y 10 minutos, donde ambos conjuntos serán llevados a sus respectivos vestidores y esperar a la reanudación.

En caso de reincidencia, el próximo encuentro de local del equipo penalizado será disputado a puerta cerrada.

Deja un comentario