Habilita Gobierno de BC número 800 52 ayuda para fortalecer el programa emergente alimentario

  • Incluye tres opciones: 1.Solicitar apoyo de despensa, 2.Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.-Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.
  • El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que a la fecha las brigadas han entregado 529 mil 901 despensas a familias de todo el Estado.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, presentó el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) que recién habilitó para atender la creciente demanda del programa temporal alimentario que, desde el pasado 31 de marzo, arrancó el «Gobierno en Marcha» para brindar atención a las familias vulnerables en este periodo de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Lo hizo público durante su acostumbrada VTV (Video Transmisión en Vivo)  sabatina, en la que el mandatario estatal hizo referencia a los avances de esta estrategia social, cada vez más solicitada por la comunidad; por tal motivo, como lo había ofrecido, puso a disposición esta línea telefónica que al activar en llamada, responde su voz grabada para dar la bienvenida y ofrecer tres opciones: 1.Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.Solicitar una visita a tu colonia o comunidad. 

En cuanto a los avances en la distribución de despensas alimenticias, el jefe del Ejecutivo estatal comentó: «Ya hemos entregado 529 mil 901 apoyos a familias desde que iniciamos el proyecto, si lo multiplicamos por tres o cuatro personas, excedemos los 2 millones de personas beneficiadas en este período de contingencia».

Al mismo tiempo de hacer este comentario, el jefe del Ejecutivo estatal mostró la gráfica que refleja el aumento en el número de apoyos que se han canalizado por semana. Durante la primera fueron 65 mil 232 apoyos, la segunda 80 mil 944, la tercera 123 mil 691, la cuarta 153 mil 828 y en la quinta, que aún no concluye, suman 106 mil 206.

Sobre la jornada de actividades de ayer (1 de mayo) las brigadas responsables y los voluntarios, distribuyeron un total de 28 mil 117 despensas mediante las vertientes de «Salud en Casa» y «Prevención en Marcha» de la estrategia general para auxiliar a familias vulnerables; así mismo, reportan que atendieron mil 309 llamadas telefónicas de ciudadanos solicitando el apoyo o algún otro servicio.

Cabe destacar la labor de las brigadas de apoyo, conformadas por funcionarios y grupos de voluntarios, que diariamente mantienen presencia en el Estado a través de las «Jornadas por la Paz y la Salud» y que acuden a las colonias para entregar los paquetes de alimentos directamente en los hogares, como es la instrucción del mandatario estatal, para asegurarse que son recibidos por quienes realmente los necesitan.

Deja un comentario