Grupo musical Takón Machine es nombrado embajador de «Baja Norte»

  • Takón Machine fusionan estilos como el rock, funk, metal y cumbia con la idea de invitar al público a bailar y ahora son nombrados embajadores de la marca turística ‘Baja Norte’

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el nombramiento de la agrupación musical Takón Machine como embajadores de la marca turística ‘Baja Norte’.

Para seguir demostrando que Baja California es uno de los estados y destinos del mundo con experiencias únicas por su identidad propia.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que con la entrega del galardón “Outstanding Ambassador” a este grupo musical creado desde el año 2009, los integrantes ensenadenses contribuirán a la promoción y difusión de las bondades, así como los atractivos que ofrece el estado; a través de sus integrantes Tozzy, Rulo, Volante, Rod y Serafo, quienes fusionan estilos como el rock, funk, metal y cumbia con la idea de generar un ritmo que al escucharse invite al público a bailar.

Destacó que dicha distinción excepcional es a personajes que han contribuido al posicionamiento turístico de Baja California; embajadores que tienen potencial para representar lo que el Estado ofrece. Anteriormente ha sido entregado a personalidades como Lupita Cordero Bodas, ensenadense especialista en coordinación de bodas; Chef Marcelo Hisaki, quien encabezó el equipo ganador del primer lugar de la Copa Vatel Profesional Culinaria y Jorge Meraz, productor del programa estadounidense Crossing South.

Takón Machine ha evolucionado tras haber compartido escenario con Los Amigos Invisibles, Inspector, Calle 13, Caloncho, Genitallica, entre otros artistas; haciéndose presentes en reconocidos eventos a nivel nacional pisando escenarios en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Sonora, Puebla y Baja California.

Por otro lado, el Secretario anunció el evento “Max Grill Baja Fest” que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el estacionamiento del Estadio Caliente, habrá música en vivo a cargo de “Los Amigos Invisibles” y “Takón Machine”; habrá varios restaurantes que ofrecerán opciones gastronómicas y realizarán un concurso entre parrilleros de todo el Estado, el cual estará avalado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Recordó que en mayo de este año, el video promocional ‘Baja Norte: La Conquista de tu vida’, participó en el “Festival Terres, Filmes y Creatividad 2019”, especializado en cine turístico, de paisajes y viajes, el cual se lleva a cabo en España, y participó dentro de la categoría “Experiencias auténticas, vinculadas al territorio”. El video destacó por ser la única pieza audiovisual latinoamericana que logró ganar en filmes turísticos.

Deja un comentario