Gran negocio la venta de sargazo

El sargazo que afecta las playas del Caribe mexicano se ha vuelto un gran negocio en el portal Mercado Libre, donde ofertan costales de cinco kilos por 310 pesos.

“No lo dudes, tu futuro puede estar en el sargazo”, asegura uno de los vendedores, quien señala que la macroalga tiene “uso industrial, de investigación o desarrollo de nuevos productos, cosméticos, alimento para vacas, borregos, caballos, fertilizantes, abonó, biocombustibles, textiles, adornos etc”.

El sargazo lo venden seco, en polvo, molido a mano y líquido como abono para el campo, que “propicia un mayor desarrollo de la planta, hojas, grosor del tallo, raíces profundas y mejor calidad de los frutos. Mejorando la calidad y rendimiento de las cosechas”, afirma el vendedor.

“Costos: Sargazo seco 300 pesos el kilo. Sargazo seco 1,300 pesos 5 kilo. Sargazo granulado 600 pesos el kilo. Sargazo cernido en polvo 500 pesos el ½ kilo”, expone otro comerciante de la microalga, que envían a cualquier parte de la República desde Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario